"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

martes, 17 de agosto de 2010

Una sonrisa a contragolpe

Cuando fui espermatozoide vi matar millones como yo

otros iguales de ausente espejo

que me colgaron el cartel de vencedor

tras su hostil muerte de ausente cementerio.


Mientras escribo Irati ha matado un poema

no ha tenido piedad tampoco conciencia dello

ha dinamitado el puente

de los tres primeros versos y prendiendo

fuego a mis nervios

me ha recordado

que la vida que llevo dentro

va inevitablemente adherida

a estas situaciones de guerra adentro.


Cuando murió el niño que había en mi

el viento se llevó las ruinas

de la fábrica de mi imaginación

y ahora

como adulto que se supone que soy

busco en mi hija la fresca ilusión

que todavía desde la lejanía me avista.


Mientras mis dedos se arman

de silencio imaginario

los dedos de Irati

dibujan un paraguas sobre su camiseta

no adivino con qué sentido

solamente me limito a sonreír

y a observar en sus pueriles ojos

la larga trayectoria de una sonrisa

perfectamente recta.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario